3 de junio de 2016

Supresión del programa ACEX

El Gobierno Vasco aplica recortes en educación y alcanzan a nuestro centro, el CEIP Txomin Aresti.

El departamento de educación del Gobierno Vasco ha decidido suprimir todos los proyectos de actividades extraescolares del programa ACEX pertenecientes a 65 centros públicos de Bizkaia. Este programa se encargaba principalmente de apoyar las bibliotecas escolares.



La supresión de este programa en nuestro Centro supone:

  • Supresión del taller diario “Prensa digital y aplicaciones informáticas “de 8-9 de la mañana. 
  • Supresión del taller de informática para 4º, 5º y 6º. 
  • Supresión del taller de cuentos y artístico para 1º, 2º, 3º y 4º 
  • Imposibilidad de acudir a la biblioteca al mediodía. 
  • Supresión de la figura de encargada de biblioteca como apoyo al profesorado, creadora de situaciones y contextos de animación a la lectura, organizadora de actividades para la conmemoración de fechas especiales, coordinadora del programa “aktibatuz”, etc. 

Estas actividades, al ser gratuitas, realizan una importante labor compensatoria de desigualdades sociales puesto que ningún niño o niña queda excluido de ellas por razones económicas. También ayudan a muchos padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar.

A nivel de centro, de AMPA y de BIGE, la federación de AMPAs, se han escrito cartas al Gobierno Vasco para protestar por la decisión. Desde nuestra página de Facebook os mantendremos informados de todo lo tocante a este tema. Como familias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario